Espacios

En este apartado conoceremos el espacio principal en el que se mueven nuestros pequeños y en el cual viven sus fantásticas aventuras.

"Los Rugrats" cuentan con un sin fin de lugares en los que jugar, los cuales dependerán de la estación del año, la temática tratada por los directores, la situación familiar (nacimiento de un nuevo hermano)... De este modo indicamos aquellos que suelen frecuentar con normalidad y que en todos o casi todos los episodios podemos encontrar:

El parque infantil: normalmente los niños comienzan metidos en él, aunque en la mayoría de los casos se acaban escapando, viviendo locas aventuras fuera y volviendo antes de que los padres puedan darse cuenta.
Se caracteriza por ser la zona que hace referencia a la seguridad y al bienestar. 


                                                 

El jardín: los padres suelen reunirse en él, hacen barbacoas y vigilan a los niños con cuidado. Los pequeños se entretienen con sus numerosos juguetes y también con el medio que les rodea. En ocasiones podemos encontrar el parque nombrado anteriormente en este espacio.

Nos transmite el deseo por explorar y el miedo a lo desconocido.


                                                  

El salón de casa: lugar frecuentado por los padres para ver la televisión y en el cual los niños juegan y se divierten cuando logran escaparse de su parque infantil o cualquier otro objeto que les impida andar, correr, saltar... como es el caso de los cochecitos.

En esta zona se hace referencia a la libertad y la diversión.



La cocina: es uno de los lugares favoritos de Angélica, en ella suele encontrar sus preciadas galletas, a las cuales adora y hace todo lo posible por conseguir. Los padres normalmente se entretienen en este sitio mientras los niños juegan a sus espalda.

Hace referencia a la zona de exploración y travesuras.

                                                  



El armario: los niños suelen tener mucho temor al entrar en él, pero a veces les pica la curiosidad, de manera descubren cosas nuevas.

Como se puede comprobar en la descripción, este lugar se relaciona con el miedo y temor.



Existen muchos otros lugares en los que poder encontrar a los niños, montados en el coche, en castillos, visitando árboles de navidad y jugando con la nieve fuera de casa, comprando....

Forma del relato

Aunque se presentan muchas diferencias entre un episodio y otro, es posible encontrar una pequeña similitud en el transcurso de la trama en la mayor parte de los capítulos, siento ésta la siguiente: