Conoce a los personajes



En este apartado conoceremos los personajes de la serie, con una breve descripción de cada uno de ellos e incluiremos las posibles influencias en nuestra temática, que recordemos es la orientación del aprendizaje de la Educación Infantil.





    


Tommy: Es el protagonista de la serie.
Es un niño de un año y medio que a pesar de ser un bebé su entusiasmo, inteligencia
y valentía lo hará vivir aventuras junto a sus amigos.

Con Tommy podemos hacer referencia a la imaginación y al deseo por conocer de todos los niños que cursan su periodo Infantil. Con su figura motivaremos a superar los miedos y a tener ganas de aprender. 

     

  

Chucky:  Tiene 2 años y es el mejor amigo de Tommy .Es el bebé más miedoso del grupo; le teme a casi todo, pero siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos en los momentos más difíciles de su vida.

Chuky hace referencia a la figura contraria de Tommy, será símbolo del miedo y con él haremos comprender a los niños que es algo totalmente normal y al igual que nuestro personaje los supera, ayudará a nuestros niños a superarlo.
También hace referencia a la amistad y la colaboración puesto que tiene la voluntad de enfrentarse a todo aquello que teme solo por sus amigos.


   



Phil: Entre los 2 gemelos, él es el niño, le encanta comer gusanos.

Nos ayudará a tratar temas relacionados con la alimentación y la costumbre de llevarse todo a la boca. Los niños podrán comprender que no son buenos hábitos y que al igual que Phil nos acabará doliendo la barriguita.






   



Lilian: Entre los 2 gemelos, ella es la niña, tiene un lazo rosa en la cabeza. Lilian siempre está dispuesta a todo.

Al igual que Tommy, Lilian hace referencia a la valentía y a ese deseo por conocer.
Quiere mucho a su hermano, de forma que con ella podemos tratar los temas familiares y de apego.





 

Dil: tras haber acabado la película, Dil, es el hermano menor de Tommy. Se convirtió en uno de los personajes de la serie, tiene pocos meses, no camina bien, no habla y siempre le encanta jugar pero también ayuda a su hermano mayor y amigos dando lo mejor de sí.

Con Dil los niños pueden comprender que no se trata de edad a la hora de ser amigos y ayudar y cooperar con ellos.
Los niños lo tratan muy bien y Tommy siempre lo protege, de nuevo reforzamos así la amistad y la familia.





                
Kimi: tras haber acabado la segunda película en París, Kimi se convirtió en uno de los personajes y a la vez es la hermanastra de Chucky, ella a diferencia de su hermano es valiente y entusiasmada en cada aventura que viven.

Es muy similar a Tommy porque con ella se puede hacer referencia a la valentía y a esas ganas locas de salir a explorar.


    


Angélica: ella tiene 3 años y es la prima de Tommy, pero también es el personaje antagonista de la serie, ya que siendo malcriada (además de ganar galletas con su inocencia) hará lo que sea, junto a su muñeca Cynthia, para hacer imposible la vida de los bebes.

Angélica es reflejo de las malas conductas y de la carencia de amistad. Reforzaremos con ella que el tener comportamientos inadecuados no es lo adecuado, con ella se observa que siempre se sale perjudicado.

    


Suzie: amiga de los bebés; los cuida y los quiere, y siempre los ayuda. También es rival de Angélica, porque no quiere que ésta les haga algo malo.

Ella es la clara imagen de la amistad y de los buenos comportamientos, los niños observarán que ella es totalmente feliz. Con ella podemos también tratar los temas de racismo, enseñando que todas las personas pueden ser nuestros amigos y que nos debemos querer unos a los otros, igual que Suzie quiere a los niños.





 



Spike: es el perro de la familia Pickles; como es muy leal con sus dueños y amigos, él siempre decide ayudarlos en algunas situaciones.

De nuevo tenemos una señal de amistad y de valentía.
Los niños reforzarán con él la ayuda y cooperación que los amigos se prestan unos a los otros.






 


Reptar: este heroico dinosaurio japonés es el héroe de los niños, y suele aparecer en algunos momentos imaginativos de los bebés.

Con este querido amigo los niños podrán tener un referente para superar sus miedos, descubriendo que aquello que consideran "malo" o "extraño" quizá no lo sea.




  image



Madre de Tommy: Siempre está pendiente de los niños.



Esta figura probablemente esté más dirigida a los padres que a los niños, es símbolo de educación puesto que no es excesivamente permisiva ni por el contrario autoritaria. Ella establece sus normas pero a la vez deja espacio a los pequeños para que puedan conocer y aprender.



                    image


Stu: distraído y despistado. Es el padre de Tommy. Siempre está realizando inventos en su laboratorio.

Stu nos hace ver que nuestros niños necesitan un mínimo de atención sino queremos que realicen malas conductas.




El abuelo Lou: cuando tiene alguna que otra oportunidad le cuenta historia a los niños y siempre deja caer alguna que otra moraleja.

Es símbolo de enseñanza mediante la lectura, algo que por desgracia solemos dejar atrás.






Padre de Chuky: tímido y reservado, se caracteriza por ser muy temeroso. Su hijo es una copia de él.

Es una figura igual a la de Chuky, que representa principalmente el miedo y la necesidad de superarlo.




 




Charlotte, Madre de Angélica: caracterizada porque siempre está en el trabajo y le presta muy poca atención a Angélica.

Es figura de una mala educación, demasiado permisiva, lo
que lleva a Angélica a ser una niña egocéntrica que lo quiere
todo para ella, no acepta un "no" por respuesta y tiene comportamientos muy incorrectos. Con ella debemos ser conscientes de la importancia que tiene la educación de nuestros niños y de que manera puede repercutir en ellos.






Madre de los gemelos Lilian y Fil: simpática y ruidosa, siempre está pendiente de sus gemelos.

Al igual que la madre de Tommy ella es un claro ejemplo de  la forma correcta de educar, estableciendo unas pautas de conducta pero dejando a los niños explorar ya que ellos tienen esa necesidad.


   


Cynthia: es la muñeca favorita de Angélica y es considerada como su mejor amiga.

Con ella se muestra el egoísmo de Angélica, que es incapaz de compartir su muñeca, puesto que la considera como una parte de su identidad, como explicamos en apartados anteriores.